El Perfil Hormonal Femenino* es un análisis clínico que mide los niveles de las siguientes hormonas:
- TSH: Mide los niveles de esta hormona: el exceso o el defecto podría ser la manifestación de que las glándulas tiroideas no están funcionando adecuadamente.
- Prolactina: Esta hormona colabora en el inicio y el mantenimiento de la la producción de leche materna tras el embarazo, por lo que los niveles de prolactina son altos en este periodo. En algunos casos el alto nivel de prolactina se produce por la presencia de un prolactinoma, lo que supone una hiperprolactinemia, que es un tumor benigno en la glándula pituitaria.
- FSH: Es la hormona que regula el desarrollo, crecimiento, maduración puberal, y los procesos reproductivos del cuerpo. En la mujer produce la maduración de los ovocitos. En los hombres la producción de espermatozoides.
- LH: Es una hormona producida por la glándula pituitaria. El nivel de la hormona luteinizante (LH) en el torrente sanguíneo nos informa de manera relevante sobre cómo se está realizando el desarrollo sexual.
- 17β-estradiol: Es la hormona esteroide sexual femenina. Es esencial en el funcionamiento sexual y reproductivo, pero también afecta a otros órganos, entre ellos los huesos.